• Categoría: Noticias

Educar al aire libre

Ratings
(0)

Nuestro país vecino Chile está en tendencia con este tipo de enseñanza-aprendizaje y así lo destaca PETE HIGGINS profesor de Educación en la Naturaleza y Educación Ambiental, quien recomienda: Sacar a los niños de las aulas de clases para promover su formación integral, acordes a los nuevos desafíos de la educación.

Particularmente creo que somos todos: Padres, familias, niños, maestros y comunidad los que debemos considerar esta necesidad como manera de convivencia para la nueva era de enseñanza post COVID-19.

Ya países como Escocia lo vienen incorporando por años en su currículo escolar, afirmando que "La naturaleza provee una diversidad de recursos y espacios que sin difíciles de replicar en un ambiente cerrado"

Si bien cada país tiene sus tiempos y sus dinámicas propias, creo que Perú está en un buen momento para impulsar el aprendizaje al aire libre en su sistema de educación formal.

El mundo ya cambió y las tendencias sin evidentes Perú no tiene por qué ser la excepción.

Es importante resaltar, como indica Higgins, que la educación al aire libre se da, desde las puertas del colegio hacia afuera, puede hacerse en los terrenos de la institución, en las manzanas alrededor de éste, en plazas y parques cercanos, todos estos escenarios son válidos para practicar la educación al aire libre; para despertar a los estudiantes preguntas sobre el mundo real, con respuestas reales al mundo.

kinderlandprimero