Principios

Nuestros principios son aquellas ideas fundamentales que orientan nuestras decisiones y nuestra forma de estar con los niños.
Imagen del niño
Partimos de la idea de que los niños son personas capaces. Construimos la cotidianidad y nuestras propuestas de aprendizaje apostando por sus capacidades y por el desarrollo de su autonomía.

El rol del ambiente

El ambiente es un lenguaje potente que puede servir como provocador de experiencias ricas para el aprendizaje. Es por esto que dedicamos mucho tiempo y cuidado a preparar los espacios y la calidad de las interacciones que se llevarán a cabo en él.
Aula
Nuestras aulas están pensadas para que los niños tengan diversos contextos de juego y aprendizaje. Cada uno de estos promueve el desarrollo de conceptos y competencias fundamentales para la edad del grupo. Los niños y niñas trabajan en grupos pequeños para escucharse unos a otros, construir sobre las ideas del otro y aprender a trabajar de forma colaborativa.

¿Cómo aprenden los niños?

En Kinderland el aprendizaje se entiende como un proceso constructivo original, dinámico y creativo que ocurre cuando el ser humano interactúa con su medio ambiente. Para esto, las maestras, crean experiencias de aprendizaje donde los niños puedan enfrentarse a retos cognitivamente desafiantes y donde, en grupo, puedan tomar riesgos creativos para dar respuesta a los mismos.
La investigación
Las niñas y los niños necesitan investigar para darle significado al mundo y su funcionamiento. Necesitan crear propuestas que materialicen sus ideas para así visualizarlas. Todo esto le da sentido a su proceso de aprendizaje. Por eso, los niños realizan proyectos donde investigan: se hacen preguntas, exploran, experimentan, reflexionan sobre su proceso y crean soluciones originales.